Responde a la pregunta de la semana

¿Crees que Sixto Vizuete debe permanecer como técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol?
 

Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

La "dulcamara", Una Planta Medicinal
Usted esta viendo el canal:
Ciencia


Califica este reportaje:

 
Votos: 2 - Rating: 0
Categoria: Científico
Realizador: Rodrigo Robalino
Fecha: 2006-05-21
Temporada: 2006
Reproduciones: 34248

Nos llamó la atención ver que en los alrededores de SOLCA en Guayaquil, se vendía una planta que a decir de quienes expendían es milagrosa, pues cura muchas enfermedades.

Igualmente existen kioscos donde se preparan jugos con esta planta llamada “Dulcamara” para fortificar el sistema inmunológico según dicen los pacientes consumidores.

Sydney Arcentales cultiva esta planta como una misión de su vida, “hace tres años mi esposa prácticamente mi esposa fue desahuciada por los médicos tenía cáncer de cuello uterino, tenía miomas, entonces opté por darle la plata y al tercer mes la lleve al médico y los miomas y el cáncer habían desaparecido”. Desde entonces es un asiduo promotor.

Un joven que vive en Pascuales cree que la Dulcamara salvó su vida. “los médicos decían que me tenían que operar y otros decían que no era operable porque queda cerca la médula o me moría en la operación o me que daba mudo con las cuerdas bucales”.

Manuel Zuquilanda Ingeniero Agrónomo dice: “la dulcamara es originaria de África ya y últimamente estudios que se han hecho en algunos institutos del primer mundo están dando fe de que es rica en antivirales, en antimicóticos que tiene muchos aminoácidos y estos estudios dicen que puede ser capaz de controlar algunas enfermedades que están afectando en los últimos tiempos a la humanidad”
 
Zuquilanda dice también que la planta puede detener la acción del virus de VIH, por eso viajamos hasta San Borondon la experiencia de un paciente. “Hace unos 4 años salí positivo del VIH cuando recién fui al hospital fui con 235 de las defensas, el doctor Francisco Andino me dijo que me felicitó porque en lugar de bajar iba subiendo, desde que estoy comiendo la planta la dulcamara me he sentido tranquilo no he sentido ningún dolor”.

Con este testimonio nos dirigimos al hospital de infectología Daniel Rodríguez para hablar con el medico tratante de Héctor Áurea.

Dr. Francisco Andino dice: “se ha reconocido que ciertas medicinas naturales tiene un cierto propósito inmune modulador mejora las condiciones inmunológicas de las personas y en tanto no hace daño a los seres humanos existe una satisfacción y un mejoramiento de sus condiciones sin dejar de tomar tratamiento antiretrovirales, sin dejar de llevar las condiciones que establecen los programas nacionales e internacionales, ellos están coadyuvando su acciones bajo el concepto de creencias culturales”.
 
A la dulcamara puede tenerla en una maceta, necesita de poco agua y se recomienda comer un pedacito de 2 centímetros en desayuno almuerzo y merienda.

En el laboratorio, Sydney Arcentales con la ayuda de un mortero prepara crema de dulcamara para uso dermatológico. Este es el producto que utiliza Fátima una joven de 18 años.

Dicen los padres que la crema de dulcamara que le están aplicando a Fátima ha dado buenos resultados pues en pocos meses notan alguno cambios en su piel.

Como Fátima, otro agradecido de la planta es Guillermo, el vive en Duran, es diabético y padece de una gangrena. El dice que con el uso de la planta se ha logrado una excelente Recuperación.

En la ciudad de Quito visitamos al periodista Daniel Montalvo, un hombre de 30 años, para que nos cuente su caso.

“Tengo lo que se conoce como un cáncer linfático que es una variedad de la enfermedad que ataca el centro de reproducción de defensas de linfocitos o glóbulos blancos en la sangre”.

Daniel trabaja como reportero de Televisión y combina la terapia química  de alta toxicidad con tratamientos naturales, “claro es que yo salgo de la quimioterapia, incremento las dosis de planta me como pedazos más grandes y me ayuda a recuperar energía sobre todo en la recuperación de defensas sobre todo para combatir a enfermedad, porque es una enfermedad que te mata las defensas”.

¿Pero como ve Daniel a la dulcamara?, “yo creo que es una planta de fe, la persona que se coma esta planta con ganas de curarse se va a curar, es cuestión de fe”.





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario